Material filtrante para estanque de filtro

Material filtrante para estanque de filtro

filtro piezas

Esponjas filtrantes y esteras filtrantes

Las esteras filtrantes o esponjas filtrantes actúan como un medio de filtración mecánica. Capturan partículas gruesas y finas del agua, como hojas, algas y suciedad. Para usarlas, coloca las esteras o esponjas en el compartimento del filtro de tu filtro de estanque. Es importante revisarlas regularmente y, si están sucias, enjuagarlas cuidadosamente con agua del estanque para preservar las bacterias beneficiosas.

Evita el uso de agua del grifo, ya que puede matar las bacterias beneficiosas. Además, evita los productos de limpieza (químicos), ya que pueden ser perjudiciales para los peces, las plantas y otros organismos vivos de tu estanque.

Zeolita

La zeolita es un mineral natural que es especialmente conocido por su capacidad para eliminar el amoníaco del agua. Antes de usarla, debes enjuagar bien la zeolita. Luego, colócala en una red o bolsa de filtro y ponla en el filtro o directamente en el estanque.

La zeolita puede saturarse con el tiempo. Para regenerarla, puedes remojarla en una solución salina durante una noche y luego enjuagarla bien antes de volver a usarla.

Biobolas

Las biobolas están diseñadas para la filtración biológica y ofrecen una gran superficie para el crecimiento de bacterias beneficiosas. Estas bacterias ayudan a descomponer sustancias nocivas como el amoníaco y los nitritos. Coloca las biobolas en el compartimento biológico de tu filtro de estanque. Requieren poco mantenimiento, pero es bueno revisarlas de vez en cuando.

Si están sucias, enjuágalas suavemente con agua del estanque para preservar las bacterias beneficiosas. Evita también aquí el uso de agua del grifo y productos químicos.