Contaminación por hojas en tu estanque
En otoño, pueden caer muchas hojas de árboles y plantas. Una vez que entran en tu estanque, pueden empezar a descomponerse y pudrirse. Esto puede causar mucha contaminación adicional en tu estanque. Es posible que el ecosistema de tu estanque no pueda procesar todo esto. Esto puede provocar muchas sustancias nocivas.
Si las hojas no se descomponen, esto puede ocurrir en la primavera tan pronto como tu estanque se reactive por el sol y las temperaturas más cálidas. Esto puede causar contaminación en la primavera y puede hacer que tu estanque se ponga verde y turbio. Por lo tanto, evita que las hojas se conviertan en un problema en tu estanque a tiempo.
Recoger hojas en tu estanque
Puedes recoger hojas en tu estanque de diferentes maneras.
Recoger con un skimmer
Un skimmer ayuda a recoger la suciedad de la superficie. Las hojas son aspiradas automáticamente hacia el skimmer. Allí se recogen en una red. Puedes vaciarla de vez en cuando, para que tu estanque se mantenga fácilmente libre de hojas y otra suciedad de la superficie.
Retirar con una red
También puedes retirar las hojas de la superficie de tu estanque con una red. Esto requiere un poco más de esfuerzo y debes estar a tiempo.
Eliminar del fondo
Si las hojas se han hundido hasta el fondo, retíralas lo más posible para que no causen contaminación en tu estanque. Especialmente en invierno, esto puede causar sustancias nocivas.