Relevant voor producten:
¿Por qué alimentar menos a temperaturas más bajas?
A temperaturas más bajas, los procesos corporales de los peces se ralentizan, incluida la digestión. Los peces necesitan menos comida y también lo demostrarán comiendo menos de la comida que se les da. Puedes adaptar tu patrón de alimentación a esto.
No alimentes demasiado, la comida sobrante se hundirá hasta el fondo y contaminará el agua. Esto puede causar un equilibrio perturbado en tu estanque y causar sustancias nocivas como el amoníaco y el nitrito.
Cuánto alimentar a estas temperaturas
¿Baja la temperatura exterior? Entonces vigila la temperatura del agua. Puedes ajustar lo siguiente en tu patrón de alimentación a estas temperaturas del agua:
- 10-15 °C - Reduce la alimentación y cambia a 'alimento de invierno' de fácil digestión, como el alimento de germen de trigo
- 5-10 °C - Reduce la alimentación drásticamente, limita a pequeñas cantidades 1-2 veces por semana
- <5 °C - Deja de alimentar, los peces tampoco se lo comerán
Evita los alimentos ricos en proteínas en invierno, esto es más adecuado para temperaturas más altas en primavera/verano.
Ajusta el patrón de alimentación del alimentador automático de peces
¿Tienes un alimentador automático de peces como el BluFeeder o BluFeeder Smart Control? Entonces ajusta el programa de alimentación. Opta por alimentar menos por vez, con menos frecuencia por día, solo algunos días a la semana o incluso nada en absoluto a las temperaturas más bajas.