Relevant voor producten:
Reducir la capacidad de la lámpara UV-C
Un aparato UV-C ayuda a combatir las algas, manteniendo su estanque limpio. Las algas se forman muy rápidamente a altas temperaturas y con mucha luz solar. En otoño o invierno, las algas tendrán menos posibilidades de aparecer. Un aparato UV-C no siempre es necesario entonces. Puede reducir la capacidad o la duración de este aparato a medida que las temperaturas descienden. En invierno, a menudo puede apagarse por completo.
Poner el UV-C en un temporizador
También puede poner la lámpara UV-C en un temporizador. Los filtros de presión BluPressure Smart Control contienen un temporizador incorporado con las posiciones 0, 12 o 24 horas.
En otoño, puede poner un temporizador de 12 horas, y si las temperaturas siguen bajando y hay menos luz solar, puede incluso ponerlo en 0 horas.
Para los aparatos UV-C BluClear, puede colocar un temporizador entre la toma de corriente y el aparato UV-C.
¿Se acerca la primavera y suben las temperaturas? Vuelva a encender el temporizador y compruebe el funcionamiento de su lámpara UV-C. Reemplace la lámpara UV-C cuando sea necesario.
Apagar el aparato UV-C
También puede apagar completamente un aparato UV-C cuando no sea necesario en invierno. Desconecte el aparato si es necesario y guárdelo en un lugar seco y en el interior para protegerlo de las heladas. Consulte el manual para obtener consejos sobre su aparato UV-C.