Comprobación del funcionamiento de la lámpara UV

Comprobación del funcionamiento de la lámpara UV

filtro UV-C resolución de problemas Mantenimiento

Advertencia: nunca mires directamente a la luz de la lámpara UV. Esto puede dañar la piel y los ojos. Sigue siempre las instrucciones de seguridad de tu producto con luz UV.

Comprobación del buen funcionamiento de la lámpara UV

Una lámpara UV en tu sistema de filtrado puede dejar de funcionar con el tiempo. Además, una lámpara UV es frágil y puede dañarse. Por lo tanto, es importante comprobar después de la instalación, la sustitución o el paso del tiempo si tu lámpara UV sigue funcionando correctamente. Los sistemas de filtrado de BluGarda que contienen una lámpara UV están equipados con un 'orificio de inspección' para comprobar si la lámpara UV sigue funcionando.

Pasos para comprobar si la lámpara UV sigue funcionando

  1. Consulta el manual de tu producto para asegurarte de que la lámpara UV y el sistema de filtrado están bien conectados
  2. Enciende el sistema de filtrado con la lámpara UV, asegúrate de que no funcione en seco
  3. Mira el orificio de inspección del sistema de filtrado para comprobar si sale un brillo azul
  4. Cuando se ilumina de color azul, la lámpara UV sigue funcionando. ¿No se ilumina de color azul? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Atención: sustituye la lámpara UV a tiempo, después de 8.000 horas de funcionamiento la lámpara UV funciona con menos eficacia y puede volver a producirse la formación de algas. La lámpara seguirá iluminándose de color azul, por lo que no se puede ver claramente en la lámpara.

Funcionamiento difícil de ver a la luz del día

El brillo azul que proviene de la lámpara UV suele ser difícil de ver a la luz del día. Esto se debe a que el brillo a través del cristal de visión es bastante débil. Por lo tanto, comprueba su funcionamiento al anochecer/en la oscuridad o, si es posible, coloca las manos alrededor del cristal de visión para comprobar su funcionamiento.

¿Cuándo hay que sustituir la lámpara UV?

Recomendamos sustituir la lámpara UV-c cada temporada o después de 8.000 horas de funcionamiento. ¿La lámpara UV presenta un defecto? Entonces también es aconsejable sustituir la lámpara para un funcionamiento óptimo.

En cada uno de nuestros productos puedes sustituir la lámpara fácilmente tú mismo. Consulta el manual de BluFilter, BluClear o BluPressure para saber cómo sustituir la lámpara UV-c.

Artículos y blogs relacionados